Jugos vs batidos: ¿es todo lo mismo?

Acabas de registrarte para una nueva membresía en el gimnasio y terminaste tu primera clase de boxeo. Mientras guardas tu equipo, no puedes evitar escuchar a un grupo de mujeres hablando sobre ayunos y batidos de jugo. Mientras discuten sobre la col rizada y el jengibre, te haces dos preguntas: (1) Estas mujeres se ven fantásticas ... ¿debería tomar un jugo rápido también? Y (2) ¿Cuál es el trato con jugos y batidos de todos modos?

Al abordar estas preguntas, es importante saber la diferencia principal entre jugos y batidos. Mientras que los batidos se hacen mezclando toda la planta, los jugos se hacen extrayendo solo el líquido y dejando atrás toda la pulpa. Esta extracción de jugo nos deja con una gran cantidad de carbohidratos (¡azúcar!) Sin nada de fibra para ayudar a estabilizar la glucosa en sangre después de esta gran afluencia de carbohidratos. Además de la falta de fibra, la cantidad de proteínas y grasas en estos jugos es insignificante. Estos macronutrientes que faltan dejan al cuerpo hambriento e incapaz de estabilizar el azúcar en la sangre, lo que finalmente lo deja con ganas de más comida.

¡Piénsalo un segundo! Si alguna vez trataste de hacer tu propio jugo, nos damos cuenta de que se necesita mucha fruta para producir una pequeña cantidad de líquido. Por ejemplo, tomemos un clásico jugo de menta y piña que se vende en muchas tiendas de jugos.  Una porción de piña se define como ½ taza, que contiene 35 calorías y 10 gramos de carbohidratos. Un jugo de menta y piña normal prensado en frío contiene 210 calorías y 49 gramos de carbohidratos.

¡Eso es seis veces más calorías y cinco veces más carbohidratos que la porción recomendada de esta fruta!

Además, la porción de cualquier carbohidrato se define como 15 gramos, y este jugo aparentemente inofensivo contiene más de tres porciones de carbohidratos ... ¡eso es 3 rebanadas de pan blanco!

Entonces, ¿Qué pasa con los batidos? 

¡Los batidos son increíbles! Además de la fibra de toda la planta que se consume, las proteínas y las grasas saludables son mezclas habituales. Por ejemplo, las nueces, semillas, leches de nueces, proteínas en polvo y mantequillas de nueces agregan proteínas y grasas saludables, lo que hace de esta bebida una opción saciante y saludable. Esto es ideal para estabilizar el azúcar en la sangre, especialmente cuando se consume junto con carbohidratos. Sin embargo, es importante limitar siempre la cantidad de fruta en sus batidos porque puede consumir un exceso de carbohidratos fácilmente cuando están en forma líquida. ¡Las nueces y las mantequillas de nueces, aunque son muy saludables, también deben dividirse para no hacer de ese batido una bomba de calorías!

Entonces, para responder a la pregunta, los batidos pueden ser saludables dependiendo de cómo se preparen y pueden ser una gran adición a una dieta saludable, mientras que los jugos solo agregan azúcares y carbohidratos no deseados a una dieta saludable.

En realidad, la mejor manera de disfrutar las frutas y verduras es comerlas enteras, obteniendo toda la fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes que la naturaleza pretendía que consumiéramos; sin embargo, los batidos pueden ser una excelente manera de obtener muchos nutrientes cuando tienes poco tiempo.

Por: Raquel Papu Cohen, MS, DTR.

@rawkalebyraquel

 


×
Welcome Newcomer
x